La magia sumergida de Lanzarote

Inicio  >>  Sin categoría  >>  La magia sumergida de Lanzarote

La magia sumergida de Lanzarote

Lanzarote es una isla enigmática y misteriosa que atrapa a todos los que la conocen. Si estás leyendo estas líneas, es que probablemente ya sabrás que tiene un rico ecosistema marino y que es una isla perfecta para disfrutar del buceo, o al menos, tienes la intención de descubrirlo por ti mismo. Lanzarote es una isla bella por fuera, y también por lo que esconde bajo sus aguas. Tortugas,meros, mantas, atunes, delfines, rorcuales,  cachalotes, angelotes… los fondos volcánicos de la isla son testigos de un rico ecosistema variado, una biodiversidad que enamora a todos los buceadores por su riqueza.

El buceo es una práctica para toda la familia, y Lanzarote es un lugar ideal para iniciarse en esta práctica. Pero no sólo es perfecta para los que quieren probar por primera vez la sensación de libertad que se respira bajo el mar, y es que los buceadores más expertos se sorprenden  una y otra vez con los tesoros que se esconden en las profundidades de la isla. Los fondos marinos de esta Reserva de la Biosfera están plagados de impresionantes tubos volcánicos, cuevas, bosques de corales…

Existen tantos puntos de buceo y tan diferentes, que difícilmente podrás descubrir todo lo que ofrece la isla en una sola visita, pero puedes encontrar en esta guía algunas de las inmersiones más populares.

Lanzarote también cuenta con su propia Reserva Marina, que es la más grande de Europa. Situada en el archipiélago Chinijo, al norte de la isla, tiene una gran riqueza de fauna y flora, además de restos arqueológicos de gran valor.

Otra de las ventajas de la práctica del buceo en Lanzarote es que no hay especiales peligrosas como puede ocurrir en otros lugares del mundo, por lo que tu experiencia será inolvidable y tranquila.

Ven a disfrutar de Lanzarote y de sus espectaculares paisajes submarinos. Y recuerda, la máxima garantía la obtendrás siempre en puntos oficiales de buceo.

Acerca del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *