Empezar a bucear: el bautizo

Inicio  >>  Sin categoría  >>  Empezar a bucear: el bautizo

Empezar a bucear: el bautizo

bautizo buceo

Bucear es una experiencia única. Para los que nunca se han sumergido en el mar y han disfrutado de esa vivencia puede parecer una afirmación muy rotunda, pero lo cierto es que una vez que pruebas esa experiencia, quedas fascinado por esa sensación mágica.

Puedo decir que lo que encontré en mi bautizo en aguas de Playa Chica, fue una experiencia difícil de olvidar.  Todo comenzó de la forma más obvia. ¿Cómo voy a escribir sobre el buceo si nunca lo he practicado? Así que nos pusimos manos a la obra y pusimos fecha.

Era un caluroso día de julio y de la mano de Katha, nos trasladamos hasta Playa Chica con el equipo de buceo. Traje, bombona, regulador… el panorama se presentaba interesante y estaba ligeramente nerviosa, por qué no decirlo.

Lo primero de todo fueron las explicaciones de las nociones básicas. Cómo respirar por el regulador, las señales para indicar que todo va bien o si tenemos algún problema, cómo sacarme el agua de las gafas si era necesario (esta pauta la realicé unas cuantas veces), y muy importante… la descompresión de los oídos, un paso que debemos realizar a menudo.

Nos acercamos al agua y el proceso de iniciación fue bastante rápido. Debo reconocer que no me costó demasiado aprender a respirar bajo el agua.

Desde el primer momento te sientes fascinada por la cantidad de peces que pueden verse en las aguas de Playa Chica, ¡incluso una estrella de mar!

Mi primera sensación fue la de estar dentro de un acuario. Yo, que soy especialmente miedosa ante lo desconocido y la posible presencia de peces algo más grandes, no me sentí en ningún momento especialmente inquieta.

La experiencia duró cerca de 45 minutos, aunque debo reconocer que el tiempo pasó bastante deprisa.

En definitiva, es una experiencia realmente inolvidable y para repetir.

Acerca del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *