Bucea en el Museo Atlántico

Inicio  >>  Sin categoría  >>  Bucea en el Museo Atlántico

Bucea en el Museo Atlántico

El Museo Atlántico es un tesoro que merece la pena disfrutar al sur de Lanzarote. Ubicado a 12 metros de profundidad, en él se pueden encontrar 300 esculturas realizadas por Jason DeCaires Taylor. Abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados en la que los buceadores pueden admirar las obras de este artista británico.

Se trata del primer museo subacuático de Europa, y en sus piezas, el artista sólo utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente, ya que además de ser una obra artística digna de visitar, la finalidad del proyecto es también preservar el ecosistema marino, mediante la creación de un arrecife natural.

En las piezas se pueden obras que rinden homenaje al día a día de los lanzaroteños, porque el artista ha tomado como molde a los vecinos de la zona. Pero también hay espacio para los problemas mundiales, como es el caso de las piezas que hacen referencia al problema de la inmigración o a los refugiados.

Sumergirse en este museo merece la pena, o hay ninguna duda. Es una fusión maravillosa del arte, con la naturaleza y el mar.

Está ubicado en una zona de la isla donde la experiencia de buceo siempre resulta gratificante, en la Bahía de las Coloradas, por lo que además de ver las obras, también podrás ver la rica fauna marina que inunda la zona de vida.

Si quieres visitar el Museo Atlántico, no tienes más que contactarnos. Tenemos la acreditación que nos certifica para acompañarte y guiarte en experiencia. ¡No te lo pierdas!

Acerca del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *